• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

España espera que periodista Salud Hernández esté "cuanto antes sana en casa"

Salud Hernández-Mora, periodista y columnista de El Mundo y El Tiempo/ Foto: El Tiempo

Salud Hernández-Mora, periodista y columnista de El Mundo y El Tiempo | Foto: El Tiempo

La periodista española se encuentra desaparecida desde el sábado pasado. Fue vista por última vez en el convulsa región colombiana del Catatumbo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Manuel García-Margallo, ministro español de Exteriores,  dijo hoy que las noticias en torno a la desaparición de la periodista española Salud Hernández siguen siendo "extraordinariamente confusas", y añadió que el deseo del Gobierno es que "¡cuánto antes se encuentre sana y salva en casa!".

García-Margallo hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció junto a su homólogo serbio, Ivica Dacic, tras su reunión en Belgrado con motivo de su visita oficial al país balcánico.

La incertidumbre por la suerte de la periodista española Salud Hernández, en paradero desconocido desde el sábado pasado en la convulsa región colombiana del Catatumbo, aumentó con la desaparición en la misma zona de dos reporteros, mientras el Gobierno no confirma ni desmiente si es un secuestro.

El titular español de Exteriores señaló que no se ha producido ninguna reivindicación por parte de ninguno de los grupos que operan en Colombia y, singularmente, del Ejército de Liberación Nacional.

Destacó que la embajada y la unidad de emergencia consular está en contacto con las familias y las autoridades locales colombianas y que ya se encuentra en el país el director general de Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, quien se ha entrevistado con el ministro para seguir investigando lo que ocurre.

"Las autoridades colombianas hacen el esfuerzo máximo para localizar cuanto antes a la compatriota española y el deseo del Gobierno es que cuanto antes se encuentre sana y salva en casa con todos nosotros", agregó.