• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

España convocó al embajador Isea tras insultos de Maduro a Rajoy

“Rajoy es un sicario del pueblo”, dijo Nicolás Maduro el pasado domingo | Foto AVN

“Rajoy es un sicario del pueblo”, dijo Nicolás Maduro el pasado domingo | Foto AVN

A la salida de la reunión, que duró poco más de quince minutos, el funcionario eludió responder a los periodistas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Exteriores de España convocó ayer al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para manifestarle “el rechazo y el malestar” del gobierno de Madrid por los “inaceptables insultos” al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que lo llamó “sicario”.

El embajador fue recibido en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Exteriores, por el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, quien le comunicó el firme rechazo y el malestar del gobierno por “las afirmaciones y calificativos injuriosos” de Maduro.

“El gobierno español lamenta que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela recurra reiteradamente a afirmaciones irrespetuosas que en nada ayudan a mejorar la relación”, dijo el despacho en un comunicado.

A la salida de la reunión, que duró poco más de quince minutos, el embajador de Venezuela eludió responder a los periodistas y se limitó a decir que no iba a “declarar nada”.

Maduro criticó el domingo pasado en una alocución televisada las medidas de ajuste económico exigidas a Grecia por líderes europeos, a quienes llamó “sicarios”, y nombró expresamente al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. “Ahí (en Grecia) va a pasar algo. Otro sicario de Europa es Rajoy. Son sicarios; Rajoy es un sicario del pueblo”, reiteró Maduro.

Se refirió, asimismo, a la ley de Seguridad Ciudadana aprobada en España con la cual, dijo, que Rajoy le ha dado “una puñalada a la democracia” en nombre del (ex jefe del Estado español) Francisco Franco (1936-1975).

La respuesta de España fue convocar al embajador venezolano, por segunda vez en esta legislatura, para expresarle su rechazo y malestar por estos nuevos insultos de Maduro a Rajoy.