• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

España desplegará 90.000 agentes de seguridad para elecciones del 26 de junio

El ministro reconoció que un proceso electoral es un blanco "atractivo para los terroristas"/ Foto: EFE

El ministro reconoció que un proceso electoral es un blanco "atractivo para los terroristas"/ Foto: EFE

"El dispositivo de seguridad específico para la jornada electoral del 26 de junio estará compuesto por un total de 90.000 efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad", anunció Fernández Díaz a su llegada al Consejo de Ministros europeos del Interior, que se celebra hoy en Luxemburgo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro español del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, anunció hoy el despliegue de un dispositivo de 90.000 agentes de seguridad para la jornada electoral del próximo 26 de junio, una medida de carácter preventivo puesto que España continúa en el nivel 4 de alerta terrorista.

"El dispositivo de seguridad específico para la jornada electoral del 26 de junio estará compuesto por un total de 90.000 efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad", anunció Fernández Díaz a su llegada al Consejo de Ministros europeos del Interior, que se celebra hoy en Luxemburgo.

El ministro explicó que ese total estará compuesto de 44.000 guardias civiles, 30.000 policías nacionales, 12.000 policías locales y alrededor de 4.000 policías autonómicos (regionales), sobre todo procedentes del País Vasco, Navarra y Cataluña.

El ministro reconoció que un proceso electoral es un blanco "atractivo para los terroristas".

El próximo 26 de junio los españoles están convocados a las urnas para elegir de nuevo a los miembros del Legislativo, en unas elecciones en las que deberá salir el presidente del Gobierno.

Se trata de los segundos comicios en seis meses, pues tras los celebrados en diciembre del año pasado ningún partido político logró mayoría suficiente para gobernar, a los que se sumó que las distintas formaciones no se pudieron de acuerdo para gobernar en coalición.