• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

España desea que diálogo dé resultados

El secretario español de Estados de Asuntos Exteriores señaló que el gobierno español, además de condenar la violencia registrada durante los últimos meses, ha hecho gestiones para ayudar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

España espera que el diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela ofrezca resultados concretos pronto, declaró el secretario de Estados de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, en una comparecencia ante el Senado.

“España ha hecho, cada vez que se han producido incidentes, un llamamiento a la calma y a la contención, reafirmando la importancia del respeto de los derechos humanos, sobre todo la libertad de expresión, de reunión y de manifestación pacífica”, dijo.

Agregó que el gobierno español, además de condenar la violencia registrada durante los últimos meses, ha hecho gestiones para ayudar. “España está en contacto con los países amigos de Venezuela para facilitar iniciativas para que el diálogo tenga lugar”, precisó.

De Benito recordó que hay relaciones cordiales entre ambos países, unidos no sólo por lazos históricos sino también por una presencia importante de ciudadanos españoles en Venezuela e intereses económicos recíprocos.