• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

España: 38 arrestados y 64 heridos en protesta

Protesta en España terminó con 38 detenidos

Protesta en España terminó con 38 detenidos

Cientos de personas se congregaron el martes frente al edificio del Parlamento español en el centro de Madrid donde más de 1.000 agentes antimotines les bloquearon el acceso  al edificio, obligando a los manifestantes a aglomerarse en las calles adyacentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía española afirmó el miércoles que 38 personas fueron arrestadas y otras 64 estaban heridas después que los agentes se enfrentaron a los manifestantes que protestaban  por las medidas de austeridad y aumento de los impuestos.
 
Cientos de personas se congregaron el martes frente al edificio del Parlamento español en el centro de Madrid donde más de 1.000 agentes antimotines les bloquearon el acceso  al edificio, obligando a los manifestantes a aglomerarse en las calles adyacentes.  Los agentes golpearon con bastones  a los manifestantes que dirigían la marcha y algunos manifestantes rompieron las barricadas y les lanzaron piedras y botellas.
 
Una vocera de la Policía Nacional dijo el miércoles que 27 de los heridos eran policías. La mujer habló a condición de mantenerse anónima.