• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

España apuesta a las nuevas tecnologías para atraer turistas

Para incentivar el proceso la Segittur, una entidad pública que impulsa la innovación en el turismo, está en un proceso de renovación de los principales portales turísticos de España en internet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

España aspira a que con las nuevas tecnologías los turistas desarrollen una relación "más emocional" con los destinos y se conviertan en sus promotores, dijo hoy el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Antonio López de Ávila.

López de Ávila explicó a Efe en Quito que la meta es que "el turista interactúe con sus destinos antes, durante y después" de la visita.

De este modo, podrá compartir con sus conocidos en las redes sociales su preparación del viaje, colgará fotos de lo que coma y lo que vea mientras esté en España y también cuando regrese a su lugar de origen, con lo que desarrollará una relación "más emocional" con el país, explicó.

"No solo conseguiremos más repetición (de visitas), sino que el turista será el mejor promotor del destino", afirmó López de Ávila, quien participa en el II Congreso Internacional sobre Ética y Turismo, que se inauguró hoy en la capital ecuatoriana.

Para incentivar ese proceso la Segittur, una entidad pública que impulsa la innovación en el turismo, está en un proceso de renovación de los principales portales turísticos de España en internet.

La Sociedad impulsa además un proyecto para revitalizar zonas turísticas "maduras", principalmente playas que son focos de visita desde hace muchas décadas.

López de Ávila dijo que el objetivo es convertirlas en "destinos turísticos inteligentes", en los cuales el empleo de nuevas tecnologías los haga más eficientes desde el punto de vista ecológico, más fáciles de gestionar y más competitivos.

Citó como ejemplo un proyecto para el empleo de biomasa en Playa de Palma, en Palma de Mallorca, que reducirá los costos energéticos de los hoteles.

"No debemos dar peores servicios porque queramos ser más baratos, lo que tenemos que hacer es ser más competitivos y mantener un nivel excelente de servicios", dijo López de Ávila.

El presidente de Segittur destacó los buenos datos de la llegada a España de turistas extranjeros en lo que va de año, con un alza de los procedentes de países como China, Brasil y Rusia, así como el aumento de su gasto.

El Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, dijo el mes pasado que el país podría recibir en 2012 más de 58.000.000 de visitantes internacionales, aunque al mismo tiempo el turismo nacional ha caído 20% en lo que va del año, debido a la crisis.

El Gobierno además ha subido de 8% a 10% el IVA turístico, para hacer frente a sus problemas presupuestarios, un tema del que López de Ávila prefirió no opinar.