• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

España aprobó polémica reforma de ley de aborto

La intervención se autorizará en los casos de peligro para la salud física o psicológica de la madre y por embarazos producto de una violación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de España aprobó una reforma de la ley de aborto, vivamente criticada por la oposición y grupos feministas, que restringe este derecho a los casos de peligro para la salud física o psicológica de la madre, y por violación.

"El aborto se autorizará cuando sea necesario por existir grave peligro para la vida o la salud física o mental de la mujer y que el embarazo sea consecuencia de un delito contra la libertad sexual de la mujer", explicó Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia.

Será necesario un informe emitido con anterioridad por dos médicos de la especialidad de la patología que explique el peligro para la vida o la salud de la mujer por la cual se efectuará el aborto. El cambio legislativo supone una vuelta a la ley de supuestos de 1985, que el gobierno reformó en 2010 para permitir el aborto libre en las 14 primeras semanas de embarazo y hasta las 22, en caso de malformación del feto o peligro para la vida de la madre.