• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

España apoya oferta de la Unión Europea para ayudar en comicios transparentes

El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia / Archivo

El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia / Archivo

El ministerio de Asuntos Exteriores español informó en un comunicado que el secretario español de Estado de Cooperación Internacional mantuvo un encuentro con el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para Europa en Caracas, donde efectuó una escala al regreso de un viaje oficial a Jamaica y a Trinidad y Tobago

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario español de Estado de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, se reunió hoy con el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, al fin de reiterarle el apoyo de España al ofrecimiento de la UE para contribuir a unas elecciones "inclusivas y transparentes".

El ministerio de Asuntos Exteriores informó en un comunicado que Gracia mantuvo un encuentro con Ortega en Caracas, donde efectuó una escala al regreso de un viaje oficial a Jamaica y a Trinidad y Tobago.

Exteriores afirmó que el encuentro ha servido para retomar el diálogo bilateral entre ambos países y para trasladar el apoyo del Gobierno español a Venezuela sobre el ofrecimiento de la UE para explorar con el Consejo Nacional Electoral venezolano -conjuntamente con UNASUR y la OEA- "cómo contribuir" a que los próximos comicios electorales se desarrollen de forma transparente.

El Secretario de Estado aprovechó su presencia en Caracas para reunirse con representantes de la vida política, social y económica venezolana, como el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, al tiempo que mantuvo un encuentro con empresarios españoles, quienes le informaron sobre la situación empresarial española en el país latinoamericano.

Asimismo, se reunió con el cónsul general de España al fin de conocer la situación de la comunidad española en Venezuela.

Gracia mostró también su satisfacción por la decisión del líder opositor Leopoldo López de poner fin a la huelga de hambre que mantuvo durante un mes.