• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Los reyes de España asistirán a la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

El Rey Juan Carlos de españa / EFE

El Rey Juan Carlos de españa / EFE

Juan Carlos de Borbón y la reina Sofía mantendrán el lunes un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los reyes de España viajará el sábado a Roma para asistir al día siguiente a la misa de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro de Ciudad del Vaticano.

Fuentes oficiales informaron de que los reyes se reunirán el sábado con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, en el Palacio del Quirinal y esa noche ofrecerán una cena en la Embajada de España ante la Santa Sede.

Además de representar a España en la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, Juan Carlos de Borbón y la reina Sofía mantendrán el lunes un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

Asimismo, serán recibidos a continuación en audiencia por el papa Francisco, en la primera reunión que celebra con los reyes desde el inicio de su pontificado.

Ciudad del Vaticano vivirá el domingo una jornada especial con la canonización de Juan Pablo II (1920-2005) y Juan XXIII (1881-1963).

La fecha de la canonización de ambos papas fue revelada por el Pontífice el pasado 30 de septiembre, durante un consistorio en el que exaltó la vida de dos de sus predecesores al frente de la Iglesia Católica.