• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Escrutinio final ratifica victoria de Sánchez Cerén en El Salvador

El favorito según las encuestas, Salvador Sánchez Cerén, dijo que su eventual gobierno no permitirá la legalización de las drogas | BBC

El favorito según las encuestas, Salvador Sánchez Cerén, dijo que su eventual gobierno no permitirá la legalización de las drogas | BBC

Tras la victoria electoral, el abanderado del FMLN, de 69 años de edad, reafirmó su compromiso hacia el combate de la pobreza e indicó que gobernará para quienes lo adversan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con 50,11% de los votos y la totalidad de las actas escrutadas fue ratificada la victoria en El Salvador de Salvador Sánchez Cerén, abanderado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien fue a segunda vuelta electoral el pasado domingo junto con el candidato de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano.

Al respecto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció la victoria del candidato progresista la noche del domingo, luego de tener 99,90% de las actas escrutadas.

Con el resto de las actas posteriormente contabilizadas, Sánchez Cerén alcanzó la Presidencia del país centroamericano con 1.494.144 votos.

Por su parte, Quijano, quien no reconoció la victoria democrática de Cerén, obtuvo 49,89%, lo que representa 1.487.510 votos.

Tras la victoria electoral, el abanderado del FMLN, de 69 años de edad, reafirmó su compromiso hacia el combate de la pobreza e indicó que gobernará para quienes lo adversan, de igual forma que lo hará para sus votantes, de acuerdo con un reporte publicado en la página web de Telesur.

Igualmente, el presidente electo, quien también resultó ganador en la primera vuelta del 2 de febrero, aseguró en una plaza de San Salvador, ante miles de seguidores, que ambas victorias son la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

Asimismo, puntualizó que no permitirá actos de corrupción en el Gobierno salvadoreño y que junto a su fórmula para la vicepresidencia, Óscar Ortiz, acabará con los corruptos.

Los observadores internacionales destacaron que los comicios en el país centroamericano fueron transparentes y pacíficos.