• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Escenificarán un musical sobre el fallecido Hugo Chávez en Bielorrusia

Hugo Chávez. Presidente de Venezuela desde el año 1999, murió el 5 de marzo a la edad de 58 | Foto: Agencias

Hugo Chávez. Presidente de Venezuela desde el año 1999, murió el 5 de marzo a la edad de 58 | Foto: Agencias

En memoria de Hugo Chávez es el título de la pieza teatral cuya música ya está siendo compuesta por Gerardo Estrada, primer secretario de la Embajada venezolana y director del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un musical sobre el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez será escenificado en español en Bielorrusia con la participación del Teatro Académico Musical (TAM) de Minsk, anunció hoy la prensa local.

En memoria de Hugo Chávez es el título de la pieza teatral cuya música ya está siendo compuesta por Gerardo Estrada, primer secretario de la Embajada venezolana y director del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar de Minsk.

"La nueva obra será en español. La parte bielorrusa aportará el director, el solista y el ballet. Dramaturgos venezolanos están escribiendo el libreto", afirmó Alexandr Petróvich, director del TAM.

El teatro estatal bielorruso espera estrenar En memoria de Hugo Chávez este verano en Minsk y posteriormente viajar de gira a Caracas.

"Hemos forjado una relación artística con Estrada. El pasado año dirigió a nuestra orquesta en el espectáculo 'Cascanueces'. Él no es sólo un diplomático, sino un director. En estos momentos, está escribiendo la música para la nueva obra", agregó Petróvich.

Chávez tenía una estrecha relación de amistad con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, al que concedió suministro de petróleo a precios subsidiados cuando la economía bielorrusa estaba al borde del colapso.

El presidente venezolano, que era aficionado a tocar la guitarra en sus intervenciones públicas, visitó en cuatro ocasiones la antigua república soviética.

La pasada semana un parque en honor de Hugo Chávez fue inaugurado en Minsk, donde el nuevo líder del país latinoamericano, Nicolás Maduro, estuvo de visita en julio pasado.