• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ernesto Samper y Evo Morales inspeccionaron obras del Parlasur en Cochabamba

Foto: Twitter @ernestosamperp

Foto: Twitter @ernestosamperp

El secretario de la Unasur se encuentra en Bolivia, junto con la Misión de Acompañamiento Electoral para presenciar las elecciones de referendo constitucional del próximo domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, inspeccionaron las obras de construcción de la futura sede del Parlamento del Sur (Parlasur), que se ejecuta en el municipio de San Benito, departamento central de Cochabamba.

Samper, a través de su usuario en Twitter, @ernestosamperp, escribió: "Comenzamos recorrido por Parlamento del Sur con el presidente Evo Morales, un centro para el progreso e integración", y anexó una foto de la inspección.

"Estamos cumpliendo con la ejecución de esta gran obra (...) monumental, en el Valle Alto, desde el Valle Alto para Cochabamba, para Bolivia y para Sudamérica", añadió el presidente Morales en declaraciones este viernes, reseña la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El Mandatario recordó que ese complejo tendrá obras complementarias para que los países del bloque (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela) tengan instalaciones propias, similares a una embajada.

Samper subrayó que el Parlasur convertirá a Cochabamba en el centro de la capital de la democracia participativa de la Unasur y de los movimientos sociales de la región, además fungirá como una entidad para difundir iniciativas parlamentarias regionales.

Explicó que junto al canciller boliviano, David Choquehuanca, se elaboró una hoja de ruta para que hasta fin de año se realice una reunión en Cochabamba con los presidentes de los congresos nacionales de los países del bloque, a fin de formular los documentos de identidad del parlamento y se establezca cuál será su composición, su reglamento y el período de sesiones.

El representante de Unasur junto al Jefe de Estado boliviano inauguraron también el coliseo de Tarata, con el nombre de Ernesto Samper, ubicado a unos 40 kilómetros de Cochabamba.

En Twitter, el secretario saludó el gesto, "estoy inaugurando coliseo de Tarata con Evo Morales. Va a llevar mi nombre: Ernesto Samper. Gracias a Bolivia" agradeció.

Samper se encuentra en Bolivia junto a una Misión de Acompañamiento Electoral de Unasur para estar presentes en el referendo constitucional de este domingo 21, mediante el que se consultará a los bolivianos si apoyan o no la propuesta de los movimientos sociales de modificar parcialmente la Carta Magna, a fin de habilitar al Presidente y al vicepresidente a postularse a un nuevo período, en los comicios generales de 2019.