• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Detienen a siete extranjeros en Turquía

Primer Ministro de Turquia, Recep Tayyip Erdogan / AFP

Primer Ministro de Turquia, Recep Tayyip Erdogan / AFP

Erdogan afirmó que entre el grupo de manifestantes hay sectores extremistas que estaban presentes en la plaza Taksim de Estambul

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció desde Túnez la detención de extranjeros implicados en las protestas pero sin precisar sus nacionalidades.

"Hay siete extranjeros involucrados en los disturbios, seis de ellos han sido presentados ante el fiscal de la República y uno está arrestado", dijo. Además, descartó que los ciudadanos sean diplomáticos.

Erdogan afirmó que entre el grupo de manifestantes hay sectores extremistas ligados al terrorismo que estaban presentes en la plaza Taksim de Estambul.

El funcionario descartó renunciar a la propuesta de urbanización que pretendía eliminar  el parque Gezi, el cual fue el detonante de las movilizaciones.

"El proyecto respeta la historia, la cultura y el medio ambiente. Lo que estamos haciendo es proteger los derechos de la mayoría y preservar la belleza de Estambul", alegó.

Las declaraciones del primer ministro causaron disgusto en los ciudadanos, quienes consideraron que su discurso aumentará el conflicto.

“No solo no se ha retractado sino que encima ha contrarrestado el tono suave empleado los últimos días por el presidente y el viceprimer ministro", comentó Özlem Dalkiran, una editora de medios alternativos.

Los manifestantes continuaron en las calles y se concentraron nuevamente en la plaza Taksim de la capital exigiendo que Erdogan renuncie al cargo, horas antes de su regreso a Turquía.