• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Erdogan admitió que Turquía negoció con el Estado Islámico

El presidente Recep Tayyip Erdogan y su esposa Ermine reciben a uno de los niños secuestrados | Foto EFE

El presidente Recep Tayyip Erdogan y su esposa Ermine reciben a uno de los niños secuestrados | Foto EFE

El mandatario dijo que si bien no hubo un regateo monetario, sí hubo uno político y diplomático para recuperar a sus ciudadanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, admitió que hubo regateo político, aunque no acuerdo económico o pago de rescate, para liberar a los 49 rehenes turcos en manos del Estado Islámico, sin desmentir que pudiera tratarse de un intercambio por militantes presos en Turquía.

“No se puede hablar de ninguna manera de un regateo monetario, pero de un regateo político, diplomático, sí; ¿de qué otra forma habríamos conseguido liberar a nuestros 49 ciudadanos?” dijo Erdogan. Consultado sobre si las víctimas fueron intercambiadas por yihadistas presos en Turquía, aseguró que incluso si hubiera tal intercambio, lo importante era el regreso de los rehenes. Turquía no se ha unido a la coalición antiyihadista que lidera Estados Unidos.

Advertencia. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, advirtió al régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad, que rendirá cuentas por el uso de gas cloro como arma química, lo que fue confirmado en un informe de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.