• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aumentan a tres los muertos en manifestaciones

El tercer fallecido identificado como Ethem Sarisuluk se encontraba en estado de muerte cerebral desde hace cuatro días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las protestas contra el gobierno, que se iniciaron hace seis días en Turquía, sumaron una tercera víctima mortal tras el fallecimiento de un hombre que recibió un disparo en la cabeza en manos de la policía de Ankara.

El manifestante identificado como Ethem Sarisuluk se encontraba en estado de muerte cerebral desde hace cuatro días.

Los otros dos fallecidos son un hombre de 22 años que fue impactado por la lata de un gas lacrimógeno disparado desde un vehículo policial, en Hatay, y un  joven que fue atropellado cuando levantaba una barricada en Estambul.

El Colegio de Médicos del país contabilizó en 4.177 los heridos productos de los enfrentamientos entre civiles y las fuerzas de seguridad.

Grupos de sindicatos se unieron a las marchas en la avenida principal de Estambul hasta la plaza Taksim.

A la espera del regreso del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, los manifestantes mantienen sus consignas pese a las disculpas presentadas por el viceprimer ministro, Bulent Arinç, a los agredidos por las represiones de los cuerpos policiales.

Ilhan Cihaner, un parlamentario del principal partido de la oposición afirmó que la postura de Erdogan a su llegada es fundamental para apaciguar o incrementar las protestas.

El grupo que inició las movilizaciones en defensa del parque Gezi, el cuál sería sustituido por un centro comercial, insiste que no solo se respeten los derechos del  espacio sino también que se sancione y se despida a los responsables de la violencia, que los detenidos sean puestos en libertad sin cargos y que no se restrinja la libertad de expresión.