• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Equipos italianos muestran apoyo a víctimas de accidente del Chapecoense

En el avión viajaba toda la comitiva del equipo que iba a disputar su primera final internacional | Foto: BBC

En el avión viajaba toda la comitiva del equipo que iba a disputar su primera final internacional | Foto: BBC

El Torino de Italia vivió una tragedia de este tipo en 1949, cuando el avión que transportaba 31 personas entre la plantilla. El Inter y el Milan, también se sumaron a las muestras de apoyo para el conjunto brasileño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Milan, el Inter y el Torino, entre otros clubes de la Serie A italiana, enviaron hoy mensajes de apoyo tras el accidente aéreo sufrido por el equipo brasileño del Chapecoense anoche cerca de la ciudad colombiana de Medellín.

El conjunto brasileño viajaba a Colombia para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional y el accidente aéreo provocó la muerte de 75 de los 81 pasajeros que estaban a bordo del avión, según los últimos datos que proporcionó la Policía colombiana.

"Es un destino que desde hoy nos liga indisolublemente", fue el mensaje publicado por el Torino, que vivió una tragedia de este tipo en 1949, cuando el avión que transportaba 31 personas entre la plantilla y el cuerpo técnico se estrelló sin dejar supervivientes.

Ese dramático evento pasó a la historia como la "Tragedia de Superga", el nombre de la colina en la que cayó el avión del "Grande Torino".

Los dos equipos milaneses, el Inter y el Milan, también se sumaron a las muestras de apoyo para el Chapecoense destacando que se trata de tragedias que tocan el corazón de todo el mundo del fútbol.

"Una de esas mañanas que no deberían existir. El dolor y los pensamientos de todo el Inter van a los chicos del Chapecoense. La sociedad, profundamente tocada por la tragedia aérea de esta noche en Colombia, muestra su apoyo a las familias de los supervivientes", publicó el Inter.

Por su parte, el Milan citó en su mensaje a las tragedias de Superga (1949), de Múnich (1958), del estadio Heysel (1985) y de Hillsborough (1989), dramas que marcaron el corazón de todos los amantes del fútbol.

"Cuando las tragedias tocan desde cerca el mundo del fútbol, como Superga, Múnich, Heysel y Hillsborough, las manos de todos los deportistas se acercan al corazón, para compartir y participar en el luto", subrayó el Milan.

Muchos clubes de la Serie A (Primera División) están enviando muestras de apoyo a las víctimas en estas horas, entre los cuales están también el Juventus, el Roma y el Sassuolo.