• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Entrenador hispano preso por abuso sexual en Los Ángeles

Javier Arrioja, de 49 años, fue hallado culpable el pasado 6 de septiembre de cuatro cargos de actos lascivos contra un menor de edad y un cargo por envío de material peligroso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un entrenador hispano de un club de fútbol de Los Ángeles (EE UU) fue condenado hoy a cinco años de prisión por cometer delitos sexuales graves con un jugador de 14 años.

Como parte de la sentencia, emitida por el juez Sam Ohta de la Corte Superior de Los Ángeles, Javier Arrioja, de 49 años y entrenador del club para menores de 17 años "Misioneros", del Este de Los Ángeles, deberá registrarse como delincuente sexual por el resto de su vida.

Arrioja fue arrestado en febrero pasado luego de que la madre de una amiga del adolescente informara a las autoridades de los hechos.

Según señaló Jane Creighto, abogada de la Fiscalía, el joven le contó a su amiga que el entrenador lo había tocado indebidamente en su residencia y en parques locales.

El ahora ex entrenador fue hallado culpable el pasado 6 de septiembre de cuatro cargos de actos lascivos contra un menor y un cargo por envío de material peligroso.

De acuerdo con la investigación, los abusos ocurrieron al menos cuatro veces entre mayo y noviembre de 2011 y Arrioja además le envió al joven jugador un vídeo pornográfico.

Las autoridades actualmente investigan las denuncias por abuso sexual presentadas esta semana por cuatro jóvenes jugadores de fútbol de la Preparatoria La Puente, de Los Ángeles, de mayoría hispana.

Según las denuncias, en un rito de iniciación para los nuevos miembros del equipo, varios de ellos han sido sodomizados con palos y otros objetos por jugadores veteranos, con la anuencia del entrenador.