• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Entregan 20.000 firmas contra proyectos a favor de homosexuales en Puerto Rico

El grupo Profesionales Católicos de la Diócesis de Arecibo pide a los legisladores que no aprueben dos proyectos de ley, uno contra la discriminación por orientación sexual y otro a favor de extender la protección por violencia doméstica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una organización católica de Puerto Rico entregó este lunes más de 20.000 firmas en la sede del Legislativo en contra de normativas que favorezcan la igualdad de derechos de los homosexuales en la isla.

El grupo Profesionales Católicos de la Diócesis de Arecibo pide a los legisladores que no aprueben dos proyectos de ley, uno contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el empleo y otro a favor de extender la protección por violencia doméstica a todos los géneros.

"Deseamos hacer constar nuestra oposición al Proyecto del Senado 238 y Proyecto de la Cámara 488 por entender que atentan contra las libertades fundamentales de los ciudadanos con convicciones religiosas que no están de acuerdo con determinados estilos de vida y conductas", dijo el portavoz de la asociación, Benigno Cabán.

Adelantó que se trata de una primera iniciativa, ya que la organización seguirán intentando concienciar a la ciudadanía sobre el impacto de esos dos proyectos de ley, que en estas semanas llegarán al Legislativo puertorriqueño.

Para el viernes próximo está convocada una gran manifestación en San Juan en apoyo de esas medidas legislativas.

El Comité Contra la Homofobia y la Discriminación (CCHD), la organización convocante de la marcha, pidió hoy en un comunicado el apoyo a la manifestación del viernes, que se espera tenga relevancia histórica.

La asociación ha pedido a los puertorriqueños una demostración pública para contar con el apoyo mayoritario de la sociedad en favor de que se reconozca la igualdad de derechos para lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros y transexuales (LGBTT).