• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Entran en Gaza veinte toneladas de medicamentos y equipos médicos

Desde que comenzó la operación militar israelí "Margen protector", el pasado día 8, la franja vive una crisis humanitaria sin precedentes desde 2008

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco camiones con unas veinte toneladas de medicamentos, equipos médicos de primera necesidad y mantas entraron hoy en Gaza para tratar de paliar la crítica situación de los hospitales en la franja y de la población civil.

El Ejército israelí informó de que la ayuda entró por el paso fronterizo de Erez en cinco camiones de distintas organizaciones humanitarias y a petición de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que ha financiado una parte de ellos.

Desde que comenzó la operación militar israelí "Margen protector", el pasado día 8, la franja vive una crisis humanitaria sin precedentes desde 2008, con más de 330 muertos y 2.000 heridos que han saturado los hospitales y agotado una buena parte de las reservas de medicamentos.

El conflicto ha generado también el desplazamiento de casi 50.000 personas como consecuencia de las advertencias del Ejército israelí a la población de Gaza, lo que ha puesto a las organizaciones de la ONU al límite de su capacidad.