• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Entra en vigencia tregua en el este de Ucrania

No obstante algunos disparos ocurridos 45 minutos después de la entrada en vigencia del alto el fuego, "hasta esta mañana no había infracciones, ni de nuestra parte, por supuesto, ni de los terroristas", declaró el comandante de la Guardia Nacional, Stepan Poltorak

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La tregua era respetada el sábado en la región oriental rebelde de Ucrania a pesar de algunas infracciones iniciales, dijo el jefe de la guardia nacional del país.

No obstante algunos disparos ocurridos 45 minutos después de la entrada en vigencia del alto el fuego, "hasta esta mañana no había infracciones, ni de nuestra parte, por supuesto, ni de los terroristas", declaró el comandante de la Guardia Nacional, Stepan Poltorak, citado por la agencia noticiosa Interfax.

Ucrania, Rusia y los separatistas que tienen el apoyo del Kremlin suscribieron el viernes un acuerdo para una tregua después de cinco meses de derramamiento de sangre.

La noche transcurrió con tranquilidad en Donetsk, la ciudad más grande que controlan los separatistas.

Para el sábado en la mañana no había informes de disparos ni caída de obuses, dijo en un comunicado la oficina del alcalde.

El estallido de obuses retumbó la tarde del viernes en Donetsk.