• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ente electoral de Paraguay gasta 12 millones de dólares en comicios

En un comunicado, el TSJE concretó que se gastarán 32.396 millones de guaraníes (8,1 millones de dólares al cambio actual) en materiales, insumos como papel y tinta indeleble, publicidad, mantenimiento y otros gastos varios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización de las elecciones generales del próximo 21 de abril en Paraguay representa un costo algo más de 12 millones de dólares, sin incluir el del personal, informó hoy a Efe un portavoz del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En un comunicado, el TSJE concretó que se gastarán 32.396 millones de guaraníes (8,1 millones de dólares al cambio actual) en materiales, insumos como papel y tinta indeleble, publicidad, mantenimiento y otros gastos varios.

Además, en combustible, pasajes, comidas y viáticos para el personal se sumarán otros 16.200 millones de guaraníes (4,05 millones de dólares) de gastos, según la nota oficial.

Un portavoz del tribunal consultado por Efe concretó que esos gastos incluyen los incurridos desde las internas de los diferentes partidos y movimientos que concurren en los comicios del próximo domingo, y que comenzaron el pasado mes de diciembre.

No incluyen, sin embargo, la remuneración a los 12.000 funcionarios desplegados para las elecciones, 7.000 de ellos contratados ex profeso y el resto empleados permanentes del TSJE, según la fuente.

El domingo próximo, 3,5 millones de paraguayos están convocados a las urnas para elegir a sus futuros presidente, vicepresidente, diputados, senadores y autoridades departamentales.

En esos comicios los paraguayos elegirán entre once aspirantes al sucesor del presidente Federico Franco, quien completa el mandato que inició en 2008 Fernando Lugo, destituido por mal desempeño el 22 de junio de 2012.

Los principales candidatos presidenciales son Efraín Alegre, del Partido Liberal, y el aspirante del Partido Colorado, Horacio Cartes, favorito en las encuestas.