• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El príncipe Enrique participará en una competición en el Polo Sur

El príncipe Harry de Inglaterra / REUTERS

El príncipe Harry de Inglaterra / REUTERS

El tercero en la línea de sucesión partirá en noviembre para llevar a cabo esta marcha de 355 km durante cuatro semanas en beneficio de una asociación caritativa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El príncipe Enrique, segundo hijo del príncipe Carlos y Diana, participará en una carrera que se celebrará en el Polo Sur junto a soldados heridos en combate, anunció el propio Enrique este viernes.

Tercero en la línea de sucesión al trono británico, Enrique, de 28 años, partirá en noviembre para llevar a cabo esta marcha de 355 km durante cuatro semanas en beneficio de una asociación caritativa. Su equipo se enfrentará a soldados heridos estadounidenses, canadienses y australianos.

Durante una rueda de prensa en Londres, el nieto de la reina, que es piloto de helicóptero en el ejército, indicó que para los ex combatientes se trataba de "enfrentarse a un desafío y superarlo e inspirar a otros".

El príncipe Enrique apadrina la carrera South Pole Allied Challenge y la asociación caritativa Walking with the wounded que envía al equipo británico a la Antártida. En 2011, Enrique ya participó en una expedición al Polo Norte con la asociación, pero tuvo que adelantar su regreso para asistir a la boda de su hermano el príncipe Guillermo y Catalina Middleton. En enero, el príncipe regresó a Reino Unido tras haber pasado cuatro meses en Afganistán con el ejército británico.