• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El príncipe Enrique anima desde el Polo Sur a una expedición benéfica a remo

El príncipe Enrique de Inglaterra sale el 17 de setiembre de 2013 de una nevera industrial en Warwickshire / AFP

El príncipe Enrique de Inglaterra sale el 17 de setiembre de 2013 de una nevera industrial en Warwickshire / AFP

La agotadora travesía forma parte de la "Rowing Race 2013", una regata en la que participan dieciséis barcos, destinada a recaudar fondos para la organización británica "Help for Heroes"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, llamó hoy desde el Polo Sur a cuatro exmilitares que saldrán mañana de la isla canaria de La Gomera para cruzar el Atlántico a remo con fines benéficos.

La agotadora travesía forma parte de la "Rowing Race 2013", una regata en la que participan dieciséis barcos, destinada a recaudar fondos para la organización británica "Help for Heroes", que ayuda a los veteranos de guerra con secuelas o discapacitados.

El hijo menor del príncipe Carlos se encuentra en la Antártida, donde participa desde ayer en una caminata con esquíes de 334 kilómetros para recaudar fondos destinados a esa misma organización.

Desde allí, llamó por teléfono hoy a la tripulación del barco "Row2Recovery", que cuenta con los capitanes Marks Jenkins y James Kayll y con otros dos remeros con discapacidad física, los cabos Scott Blaney y Cayle Royce, para desearles "buena suerte" en su aventura por la "ruta de Colón".

El príncipe Enrique, de 29 años, emprendió ayer la caminata Walking With The Wounded (Caminando con los heridos), dentro del equipo británico en el que participa el sargento Duncan Slater, los capitanes Guy Disney y Ibrar Ali y el comandante Kate Philp.

La expedición "Virgin Money South Pole Allied Challenge" cuenta con tres equipos de cuatro integrantes cada uno, entre ellos el actor Dominic West, conocido por su papel protagonista en la serie de televisión The Wire, y el sueco Alexander Skarsgård, de True Blood.

La caminata y la travesía transatlánticas, patrocinadas por la Fundación Real británica, buscan recaudar dinero para financiar la reinserción social y reeducación de los exmilitares heridos en la guerra.