• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Enfrían aguas termales en Uruguay ante ola de calor

Los parques termales son la principal atracción turística de Salto y llegan a vender entre 4000 y 5000 entradas por fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aguas termales del noroeste de Uruguay fueron enfriadas para combatir la intensa ola de calor que afecta al país sudamericano, informaron el domingo las autoridades locales.

"Días atrás dada las altas temperaturas que estamos soportando en la ciudad de Salto, varios días por encima de 40 grados, decidimos enfriar una de las piscinas del parque termal del Daymán", dijo a la AFP Álvaro Compa, director de Turismo del departamento ubicado a unos 490 kilómetros de Montevideo.

La medida "ha tenido una respuesta impresionante de la gente y estamos intentando implementarla en otra piscina del complejo Arapey y seguir monitoreando la temperatura para ver si seguimos enfriando esas piscinas en enero y febrero", agregó el funcionario. Los parques termales son la principal atracción turística de Salto y llegan a vender entre 4000 y 5000 entradas por fin de semana.

En los últimos años enero y febrero "dejaron de ser meses sin turistas, logramos romper la estacionalidad y eso es bueno para toda la gente que vive del turismo", en el departamento, dijo Compa. Uruguay registra hace más de una semana altas temperaturas en todo su territorio, lo que provocó registros históricos en consumo de agua y energía eléctrica.

"hemos tenido un récord histórico de consumo de agua potable en varias localidades del país", comentó el domingo Milton Machado, presidente de OSE, la potabilizadora estatal, a un medio local. Pese al fuerte incremento de consumo el suministro de agua potable y energía ha sido normal en la mayor parte del país.