• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Enfrentamientos en Egipto dejaron 149 muertos

Partidarios de Morsi lanzaron un vehículo de la policía por el puente 6 de Diciembre en El Cairo/AP

Partidarios de Morsi lanzaron un vehículo de la policía por el puente 6 de Octubre en El Cairo/AP

Las cámaras capturaron la impactante imagen de un vehículo de la policía que fue arrojado por los manifestantes desde un alto puente en El Cairo, con dos funcionarios policiales adentro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro del Interior de Egipto dijo que 43 miembros de la fuerza policial murieron el miércoles en enfrentamientos con partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi.

Mohamed Ibrahim habló en una rueda de prensa transmitida por televisión, luego de que las fuerzas de seguridad desarmaron dos campamentos de partidarios de Mursi. El  funcionario dijo que los sitios fueron completamente desalojados.

El ministro confirmó un balance precedente oficial de 149 muertos  entre los manifestantes, en todo el país. "Dieciocho oficiales de la policía, entre ellos dos generales y dos coroneles, 14 agentes, nueve reclutas y un empleado civil de la policía" perdieron la vida el miércoles, detalló.

En uno de los enfrentamientos, los partidarios de Mursi empujaron al vacío un vehículo de la policía desde el puente 6 de Octubre en El Cairo, con funcionarios dentro del vehículo.