• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Enfrentamientos en El Cairo dejaron un muerto y cuatro heridos

Un partidario del gobierno de transición devuelve una bomba molotov lanzada por los estudiantes que apoyan a los Hermanos Musulmanes | Reuters

Un partidario del gobierno de transición devuelve una bomba molotov lanzada por los estudiantes que apoyan a los Hermanos Musulmanes | Reuters

El saldo de los detenidos aumentó a 101, a los que la policía incautó una pistola de perdigones, petardos, cocteles molotov y una bolsa llena de clavos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un estudiante islamista murió hoy y otros cuatro resultaron heridos en los enfrentamientos con la policía tras las manifestaciones celebradas en la universidad cairota de Al Azhar, informó a Efe una fuente de seguridad.

En los choques, un grupo de estudiantes prendió fuego en las facultades de Comercio y Agricultura, que pudieron controlar los bomberos.

El saldo de los detenidos aumentó a 101, a los que la policía incautó una pistola de perdigones, petardos, cócteles molotov y una bolsa llena de clavos, según declaraciones del Ministerio del Interior a la agencia oficial de noticias, Mena.

El ministerio, que califica además a los detenidos de "terroristas" por su pertenencia a los Hermanos Musulmanes, informó también de que se ha restablecido la calma en la zona y de que la jornada de exámenes, cuyo periodo empezó hoy, se ha desarrollado con normalidad.

Sin embargo, fuentes de la Universidad de Azhar aseguran que se han suspendido varios de los controles de diversas asignaturas, informó Mena.

Estas protestas se enmarcan en el segundo día de la "semana de la ira", convocada por la Coalición para la Defensa de la Legitimidad -que engloba a los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines-, dos días después de que la cofradía fuera declarada por el Gobierno egipcio "grupo terrorista".

Como resultado de las protestas de ayer, cinco personas fallecieron y otras 50 resultaron heridas durante las manifestaciones celebradas en todo el país, que acabaron también con 265 detenidos.

Estas manifestaciones se producen tres días después de que el Gobierno egipcio calificara de "grupo terrorista" a los Hermanos Musulmanes, lo que criminaliza la pertenencia a este grupo o la participación en sus protestas.

La decisión gubernamental ofreció la justificación jurídica a las autoridades para congelar las actividades de más de 1.000 asociaciones de caridad por su supuesta vinculación con la Hermandad.