• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Enfrentamiento entre narcotraficantes y policías deja dos muertos en Bolivia

El hecho sucedió en el pueblo Nuevo Horizonte, cuando agentes de la fuerza antinarcóticos y la Unidad de Patrullaje Rural se preparaban para intervenir una fábrica de droga ubicada en la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos hombres murieron y tres resultaron heridos en un enfrentamiento entre narcotraficantes y agentes antinarcóticos en el departamento boliviano de Santa Cruz, fronterizo con Brasil y Paraguay, informó hoy el comandante de la policía de esa región, coronel Fernando Amurrio.

El hecho ocurrió esta madrugada en el pueblo de Nuevo Horizonte, del municipio de Yapacaní, a 124 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, cuando agentes de la fuerza antinarcóticos y la Unidad de Patrullaje Rural se aprestaban a intervenir una fábrica de droga detectada en la zona, explicó Amurrio, según la agencia estatal ABI.

El jefe policial indicó que los agentes "fueron atacados por narcotraficantes armados que resguardaban la seguridad en la factoría de droga".

En un cruce de disparos, dos de los narcotraficantes murieron y tres agentes policiales resultaron heridos.

Los dos cuerpos fueron llevados al mortuorio del hospital San Juan de Dios de la ciudad de Santa Cruz, mientras que el estado de salud de los agentes heridos se mantiene en reserva.

Amurrio añadió que se verifica una denuncia sobre el supuesto secuestro de una patrulla policial por los campesinos de la comunidad intervenida.

La provincia Ichilo, donde se encuentra Yapacaní, se ha convertido en una zona vulnerable al narcotráfico en el último año, puesto que en 2011 la policía destruyó allí por lo menos 230 laboratorios de cocaína y en junio pasado desbarató otros 249 en cuatro pueblos, incluido Nuevo Horizonte.