• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Enfermero admite haber matado a 30 pacientes de cuidados intensivos

El enfermero se cubre el rostro con unos papeles durante una audiencia en el tribunal de Oldenburgo, el pasado 19 de diciembre al norte de Alemania / AFP

El enfermero se cubre el rostro con unos papeles durante una audiencia en el tribunal de Oldenburgo, el pasado 19 de diciembre al norte de Alemania / AFP

El alemán de 38 años de edad aseguró haber realizado inyecciones letales a los enfermos en vez de reanimarlos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un enfermero, juzgado desde hace varios meses por un tribunal alemán, reconoció haber matado a unos 30 pacientes gravemente enfermos hospitalizados en cuidados intensivos, informaron fuentes cercanas al caso.

Un experto psiquiatra afirmó ante el tribunal de Oldenburgo (norte del país) que el acusado, de 38 años, le había confesado una treintena de homicidios.

Ya condenado en 2008 por tentativa de asesinato a siete años y medio de prisión, el enfermero comparece desde septiembre ante la justicia por los asesinatos de tres pacientes y los intentos de asesinato de otros dos, a los que presuntamente inyectó sobredosis de medicamentos cuando se hallaban en cuidados intensivos.

Los investigadores sospechan que el acusado realizó estas inyecciones entre 2003 y 2005 para demostrar sus talentos de reanimación, ya que ponía a los pacientes al borde de la muerte antes de intentar reanimarlos.

Según el psiquiatra, el acusado también admitió haber administrado sobredosis de medicamentos a otros 60 pacientes, aunque éstos sobrevivieron.

Niels H., encarcelado desde su condena en 2008, fue empleado de la clínica de Delmenhorst, cerca de Oldenburgo. En el verano boreal de 2005 fue sorprendido por una colega cuando estaba inyectando a un paciente un medicamento para el corazón.