• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Mejora estado de la enfermera británica contagiada de ébola

El 24 de enero de 2015 los médicos indicaron que la mujer de 39 años estaba restablecida |Foto: impresa.prensa.com

El 24 de enero de 2015 los médicos indicaron que la mujer de 39 años estaba restablecida |Foto: impresa.prensa.com

Pauline Cafferkey fue diagnosticada en el 2014 pasó tres semanas en la unidad de aislamiento del Royal Free Hospital 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La salud de la enfermera británica, Pauline Cafferkey, contagiada con el virus del ébola y aislada en un centro sanitario londinense ha mejorado, al pasar de un estado "crítico" a "grave, pero estable", informó hoy el Royal Free Hospital.

Cafferkey ha sido tratada en una unidad de máximo aislamiento de ese hospital, que la pasada semana afirmó que se encontraba en estado "crítico", luchando por su vida.

La hermana de la enferma, Toni Cafferkey, denunció a la prensa que ésta acudió al médico en Glasgow con síntomas días antes de su ingreso, pero que el doctor la envió a casa pensando que era un virus convencional.

Al ser hospitalizada el pasado 9 de octubre, las autoridades sanitarias confirmaron que el virus del Ébola, que contrajo cuando colaboraba en África, estaba presente en su organismo, si bien subrayaron que el riesgo de contagio era bajo.

Según las autoridades médicas, el ébola solo se puede transmitir por contacto directo con la sangre o fluidos corporales de la persona infectada durante la etapa sintomática de la enfermedad.

La semana anterior a su último ingreso, Cafferkey había estado en Londres para recibir un premio en reconocimiento a los riesgos que asumió para ayudar en África durante la epidemia de ébola.