• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Evacúan en avión a enfermera de EE UU con sospecha de ébola durante crucero

Crucero para fanáticos de la tecnología | Archivo

Al crucero no se le permitió atracar en Belice y México | Archivo

La ministra de Salud de Honduras informó que llegará a Dallas en cuestión de horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una enfermera estadounidense que llegó a América Central en un crucero fue evacuada por avión a Texas por temores de que tuviera ébola después de haber manipulado muestras de un paciente que murió por la enfermedad, afirmó este viernes una autoridad de salud.

La ministra de Salud de Honduras, Yolani Batres, aseguró que la enfermera, cuyo nombre no fue revelado, regresó en un avión a su país de origen junto con su esposo tras verificarse que había estado expuesta a muestras del liberiano Thomas Duncan, quien falleció en Texas el 8 de octubre a causa del ébola.

Batres se refirió al caso al participar en la capital salvadoreña en un encuentro de ministros centroamericanos de Salud para discutir procedimientos para enfrentar la posible entrada de la mortal enfermedad originada en África. "Ya se la llevaron para el hospital de Dallas en un vuelo de emergencia", afirmó la ministra hondureña a periodistas en el inicio del encuentro ministerial en San Salvador.

El jefe de vigilancia epidemiológica de Honduras, Bredy Lara, aseguró que la enfermera bajó del barco el miércoles y estuvo varias horas en Roatán, una paradisíaca isla en el norte de ese país. Según Lara, la enfermera estuvo más de cinco horas en tierra antes de regresar al barco y, "después de subir al buque, el capitán recibió la comunicación de que viajaba una enfermera que había tomado contacto con muestras de ébola".

El barco Carnival Magic, que partió el 12 de octubre de Galvestone, Texas, llegó el jueves a Belice, donde no se le permitió atracar, y este viernes a Cozumel, en el sur de México, donde tampoco pudo desembarcar a los pasajeros.