• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Encuestas aseguraron que EE UU está dividido en opiniones con respecto al matrimonio gay

Pareja casada celebra el día del orgullo gay en Estados Unidos | Foto: EFE

Pareja casada celebra el día del orgullo gay en Estados Unidos | Foto: EFE

El sondeo de USA Today concluyó además que un 55 % de los estadounidenses cree que los matrimonios entre homosexuales deberían estar reconocidos por la ley, frente a un 40 % que se opone

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Encuestas aseguraron que EE UU está dividido en opiniones con respecto al matrimonio homosexual

Encuestas aseguraron que EE UU está dividido en opiniones, debido a la decisión tomada por el Tribunal Supremo del país con respecto al matrimonio homosexual.

Casi la mitad de los estadounidenses, un 48 %, apoya el fallo del Supremo que declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), mientras que un 43 % no está de acuerdo con él, según una encuesta del diario USA Today.

La ley DOMA definía el matrimonio como "la unión entre un hombre y una mujer" e impedía, por tanto, que los homosexuales casados en los estados donde es legal lograran beneficios fiscales a nivel federal.

Otra encuesta publicada hoy por el centro Pew preguntó a los estadounidenses su opinión sobre ese fallo y el otro relativo a los homosexuales que emitió el miércoles el Supremo, el que permitió que el matrimonio gay volviera a ser legal en California.

En ese sondeo, un 45 % de los encuestados respondió que estaba de acuerdo con las decisiones del tribunal, mientras que un 40 % aseguró que se oponía a ellas.

La encuesta de Pew reveló diferencias claras según la edad de los consultados: un 58 % de los menores de 30 apoyaba los fallos del Supremo, mientras que un 49 % de los mayores de 65 se oponía a ellos.

El sondeo de USA Today concluyó además que un 55 % de los estadounidenses cree que los matrimonios entre homosexuales deberían estar reconocidos por la ley, frente a un 40 % que se opone.

Ese porcentaje es el más alto registrado nunca en una encuesta de ese diario, aunque es similar al constatado por otros sondeos, como uno publicado por la cadena CNN justo antes de los fallos del Supremo y que concluyó igualmente que un 55 % de los estadounidenses apoyaba el matrimonio gay.

La encuesta de Pew se llevó a cabo entre el 27 y el 30 de junio, sobre una base de 1.003 adultos y con un margen de error de 3,7 puntos porcentuales, mientras que la de USA Today interrogó al mismo número de individuos en las mismas fechas, con un margen de error de 3,6 puntos porcentuales.