• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Encuesta revela que aprobarán juicio contra Rousseff

La mandataria no asistirá el próximo 21 de abril al encendido de la llama olímpica para los Juegos de Río 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comisión parlamentaria que decidirá si prosigue o se archiva el trámite para un juicio político contra la presidente Dilma Rousseff tiene mayoría formada y podría aprobar el impeachment contra la mandataria el próximo lunes 11 de abril.

De acuerdo con una encuesta de O Globo realizada a los 65 miembros de la comisión,  20 han anunciado voto en contra de la acusación, 12 todavía se declaran como indecisos y 33 han confirmado que votarán a favor de la destitución de Rousseff (mayoría necesaria para proceder con el juicio político).

La comisión comenzó ayer su décima sesión y acordó que la llevará hasta la madrugada de hoy. En la sesión se debatirá un informe presentado por el diputado Jovair Arantes, que actúa como instructor del caso y ha recomendado que el trámite continúe hasta empezar un proceso con miras a la destitución de la mandataria.

El presidente de la comisión, Rogério Rosso, informó que el próximo lunes habrá una última reunión, en la que será votado el informe presentado por Arantes, que de ser aprobado por mayoría simple, será remitido al pleno de la Cámara de Diputados, donde para ser aprobado, deberá contar con 342 votos (dos tercios de la cámara). Si los diputados lo apoyan, tomará la palabra el Senado, cuyos 81 miembros decidirán si dan lugar al juicio político.

Entretanto, Rousseff no asistirá al encendido de la llama olímpica para los Juegos de Río 2016, un acto previsto el próximo 21 de abril en Olimpia, anunció el Comité Olímpico Heleno.