• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Encuesta revela otro Parlamento fragmentado

Un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas reveló que 19,9 % de los electores duda entre uno o varios partidos, sobre todo entre el oficialista Partido Popular y Ciudadanos (16,9 %), y entre el Partido Socialista Obrero Español y Podemos, de izquierda (11,6%). Además, 78,4% de los españoles no se arrepiente de su voto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el país ibérico las encuestas indican que los resultados de las próximas elecciones serían muy parecidos a los del pasado 20 de diciembre cuando ningún partido consiguió la mayoría necesaria (176 escaños) para formar gobierno.

Un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas reveló que 19,9 % de los electores duda entre uno o varios partidos, sobre todo entre el oficialista Partido Popular y Ciudadanos (16,9 %), y entre el Partido Socialista Obrero Español y Podemos, de izquierda (11,6%). Además, 78,4% de los españoles no se arrepiente de su voto.

El rey Felipe VI de España convocó a nuevas elecciones el 26 de junio, luego de la falta de acuerdo para formar gobierno. Aunque la campaña electoral será a partir del 10 de junio, ya comenzó la carrera para los partidos políticos que aspiran a mejorar los últimos resultados.

La Comisión Europea advirtió ayer los riesgos que para la economía suponen la incertidumbre política que atraviesa España