• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Encuesta revela que 58% de los ecuatorianos no quiere a Rafael Correa como presidente

Presidente de Ecuador, Rafael Correa | Foto: Cortesía

Presidente de Ecuador, Rafael Correa | Foto: Cortesía

Correa atraviesa –en su noveno año de gestión- uno de los momentos de peor imagen positiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según una encuesta publicada este martes por la firma Cedatos, 58% de los ecuatorianos no quieren a Rafael Correa como presidente. El estudio indicó que las principales problemáticas del país son el desempleo y la economía.

La aprobación del jefe de Estado cayó más de 15 puntos con respecto a mayo de 2015, cuando el 51% respaldaba su gestión. En la actualidad, cuenta apenas con el 35% de aprobación. Mientras que un siete por ciento no contestó al estudio, que fue difundido por Polibio Córdova, director ejecutivo de la firma.

Las áreas que recibieron una mayor consideración por parte de los encuestados son la educación (62%), salud (59%) y la construcción de vías, caminos y carreteras (58%).

En cambio, los sectores donde la gente mostró un mayor descontento son la economía (31%), el emprendimiento (23%) y la generación de empleo (17%).

Por su parte, el 29% de los consultados cuestionó la “credibilidad” de Correa.

“Las dos terceras partes de los ecuatorianos no aprueban la forma de ser, de actuar, la forma cómo (el gobernante) se refiere a los demás”, explicó Córdova.

La encuesta fue realizada sobre una muestra de 2.200 casos, entre el 7 y 20 de mayo, y tiene un margen de error del 3,5 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

Según el sondeo de opinión, el 69% considera que el país “va por mal camino”, en tanto que un 24% cree que va “por buen camino”.