• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Encuesta reveló que Rousseff perdió 28 puntos de intención de voto

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, a su llegada a la cumbre

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, a su llegada a la cumbre

Cuando los encuestadores no sugirieron posibles candidatos para los comicios, Rousseff fue la preferida para el 16 %, mientras que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva apareció como segunda opción con el 12 % de las respuestas espontáneas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, perdió 28 puntos en una encuesta de intención de voto divulgada hoy por la web del diario O Estado de Sao Paulo, a raíz de las protestas sociales que se generalizaron en la segunda mitad de junio.


El sondeo, elaborado por el instituto demoscópico Ibope, señala que Rousseff recibiría el 30 % de los votos si las elecciones fueran hoy, mientras que en la anterior encuesta, hecha el pasado marzo, le dio su apoyo el 58 % de los entrevistados.

A pesar de la gran caída, que va en línea con otras encuestas de popularidad, Rousseff obtuvo mejores resultados que otros posibles candidatos a las elecciones presidenciales de 2014, como la ecologista Marina Silva (22 %) y Aécio Neves (13 %), del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Cuando los encuestadores no sugirieron posibles candidatos para los comicios, Rousseff fue la preferida para el 16 %, mientras que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva apareció como segunda opción con el 12 % de las respuestas espontáneas.

El 40 % de los encuestados no supo decir por quién votarían si las elecciones fueran hoy, cuando no se ofrecieron opciones de candidatos.

La encuesta, que tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales, fue realizada entre los días 11 y 14 de julio, con preguntas a 2.002 personas de 16 años o más en 140 municipios de todas las regiones del país.

Dos encuestas divulgadas en las últimas semanas mostraron que la aprobación de la mandataria cayó entre 24 y 27 puntos de apoyo.