• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Encuentran muerto a músico colombiano de reggae

Daladier Arismendi tenía una herida de arma blanca en la cabeza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El músico colombiano Daladier Arismendi, fundador del popular grupo de reggae Alerta Kamarada, fue encontrado muerto con una herida de arma blanca en una finca en San Agustín, Huila, suroeste de Colombia, informó la banda este miércoles.

“Lo encontraron en la madrugada del lunes sin vida. Tenía una herida en la cabeza, en la parte occipital, producida por arma blanca”, dijo el vocalista de Alerta Kamarada, Javier Fonseca, en entrevista con Blu Radio.

De acuerdo con Fonseca, Arismendi, de 39 años, vivía desde 2006 en esa finca en el municipio de San Agustín, una zona rural sede de uno de los más importantes espacios arqueológicos de Colombia.

“Se pasó a vivir allá para estar en el campo. La comunidad se dio cuenta de su muerte porque él siempre estaba activo”, añadió el músico. La banda Alerta Kamarada, creada en 1996, es una de las más conocidas del género en Colombia. Arismendi, más conocido como “Dala”, iba a dar un concierto con Alerta Kamarada en el festival gratuito de Rock al Parque, el 17 de agosto en Bogotá. Aún así, la agrupación ofrecerá el concierto, con un homenaje al fallecido percusionista.

“Los recuerdos grabados en la memoria nos acompañan hasta siempre. Dala, es muy dolorosa tu partida hermano”, escribió la banda en su cuenta en Twitter. El entierro de Arismendi tiene lugar este miércoles en Bogotá.