• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Encuentran cuerpos de 13 personas en fosas clandestinas en México

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron a Efe que este hallazgo se realizó gracias a una llamada anónima que advirtió que en esta zona había cuerpos enterrados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La autoridades mexicanas localizaron los cuerpos de al menos trece personas en cinco fosas clandestinas en la comunidad de Zumpango en el sureño estado de Guerrero, informaron hoy fuentes oficiales.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron a Efe que este hallazgo se realizó gracias a una llamada anónima que advirtió que en esta zona había cuerpos enterrados.

Las autoridades de Guerrero instrumentaron un operativo con el apoyo de policías estatales, federales y del Ejército, los cuales acompañaron a los peritos de la fiscalía quienes localizaron las fosas y comenzaron la recuperación de los cuerpos.

Las fuentes indicaron que debido al alto grado de descomposición de los cuerpos se cree que las víctimas fueron asesinadas aproximadamente hace un año.

Las osamentas fueron encontradas este sábado por la mañana, en el norte de Zumpango, en un punto conocido como Ojito de Agua.

Las autoridades señalaron que mañana domingo continuará la búsqueda de más restos humanos, pues al parecer hay unas 8 fosas más, donde esperan encontrar al menos 6 cuerpos más.

Los trece cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde los peritos realizan perfiles genéticos que permitan determinar el sexo, tipo de sangre y edad de las víctimas, además de precisar la fecha de la muerte.

La peritos de la Procuraduría de Guerrero iniciaron las investigaciones para tratar de identificar a los responsables de estas muertes en una zona donde hace más de un año encontraron otros restos humanos.

El 9 de noviembre de 2012 en esta misma comunidad fueron localizados otros 11 cadáveres enterrados cerca de las fosas descubiertas hoy.

En esta región del sur de México opera la organización criminal Los Rojos, que formó parte del cártel de Los Beltrán Leyva y que opera principalmente en Chilpancingo y Zumpango, en el estado de Guerrero.