• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Encuentran el cuerpo de un alpinista en el volcán Citlaltépetl de México

El volcán Popocatepetl, el segundo más alto de México | AFP

El volcán Popocatepetl, el segundo más alto de México | AFP

Unos miembros de protección civil y de la Cruz Roja continuaban el domingo en el volcán, de 5.747 metros de altura, la búsqueda de dos guatemaltecos, mientras que una mujer mexicana fue rescatada con una lesión en un tobillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cuerpo de un alpinista estadounidense fue localizado el domingo por unos socorristas en el volcán Citlaltépetl, la cima más alta de México, donde dos alpinistas guatemaltecos siguen perdidos, informó la Cruz Roja.

"Entregamos al ministerio público el cuerpo de Dakota Koll, americano de 24 años de edad", dijo a la AFP Juan Carlos González Gatica, coordinador de Rescate de Alta Montaña de la Cruz Roja de Puebla (centro).

Tres grupos de dos estadounidenses, dos mexicanos y dos guatemaltecos subieron desde el viernes al volcán, también conocido como Pico de Orizaba, pero en la noche del sábado Protección Civil de Puebla (centro) recibió el reporte de que algunos alpinistas estaban extraviados, dijo por su parte a la AFP Jesús Morales, director en Puebla de Protección Civil.

Unos miembros de protección civil y de la Cruz Roja continuaban el domingo en el volcán, de 5.747 metros de altura, la búsqueda de dos guatemaltecos, mientras que una mujer mexicana fue rescatada con una lesión en un tobillo.

Unos socorristas de Puebla y del vecino estado de Veracruz (este) ubicaron el cuerpo del estadounidense, que se desplazaba con otra persona rescatada con vida, en una zona conocida como 'El Sarcófago', a unos 5.000 metros de altura.

Los excursionistas fueron encontrados en una ruta donde continuamente se registran desapariciones, indicó Morales.

En ese volcán ya se han registrado con anterioridad muertes de extranjeros. Así, el 27 de octubre de 2012, una turista francesa falleció en el lugar, y el 31 de octubre de 2012, el alemán Frank Feyer, de 58 años, murió al caer cuando estaba a 4.800 metros de altura.