• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Encuentran otros dos cadáveres en el edificio desplomado en Colombia

La Torre 6 del Edificio Space se desplomó este sábado en la ciudad de Medellín / AP

La Torre 6 del Edificio Space se desplomó en la ciudad de Medellín / AP

Se trata de Iván Darío González y James Andrés Arango Pulgarín, de 46 y 27 años, respectivamente, y ambos trabajadores de la constructora Concretodo que llevaban a cabo labores de reparación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las unidades de emergencia encontraron la madrugada de hoy los cuerpos sin vida de otras dos víctimas entre los escombros del edificio desplomado hace once días en la ciudad colombiana de Medellín, mientras aún buscan a siete desaparecidos.

Se trata de Iván Darío González y James Andrés Arango Pulgarín, de 46 y 27 años, respectivamente, y ambos trabajadores de la constructora Concretodo (CDO) que llevaban a cabo labores de reparación de las grietas del edificio en el momento del colapso.

Hasta el momento, las únicas dos muertes confirmadas eran las de Juan Esteban Cantor, un estudiante de 22 años que residía en el edificio, y la de Álvaro Bolívar Cañola, de 49 años y también trabajador de CDO, cuyo cuerpo fue rescatado la noche del martes.

Las unidades de emergencia siguen con las labores de búsqueda de siete personas reportadas como desaparecidas.

El comandante del cuerpo de Bomberos Medellín, capitán Roberto Urquijo, explicó a periodistas que en las últimas horas se logró "recuperar tres de las víctimas en un tiempo relativamente secuencial porque estaban muy cerca", pero que las labores se tuvieron que parar debido el riesgo para los rescatistas.

"En este momento tuvimos que parar puntualmente las labores de rescate porque la pendiente de escombros se nos estaba creciendo, estábamos penetrando a un nivel muy rápido", agregó Urquijo quien dijo que es probable que los siete desaparecidos estén cerca de los hallados la noche del martes y madrugada del miércoles.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (noroeste) informó que cada día se remueven alrededor de 340 toneladas de escombros de los 24 pisos de la Torre 6 del edificio Space, colapsada la noche del 12 de octubre.

Las labores de búsqueda se desempeñan en medio del "riesgo inminente de colapso" de la Torre 5 del mismo complejo, colindante a la estructura desplomada y a pocos metros de donde trabajan los equipos de rescate.