• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Encontraron dos fosas comunes con decenas de civiles al oeste de Mosul

Nuevo ataque terrorista de ISIS | Foto Cortesía

El Estado Islámico ha perpetrado numerosas masacres en la ciudad de Mosul | Foto: Cortesía

Las milicias chiíes Multitud Popular y las fuerzas gubernamentales continúan luchando por hacerse con la ciudad, bastón del Estado Islámico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las milicias chiíes Multitud Popular encontraron hoy dos fosas comunes con decenas de cadáveres de civiles supuestamente asesinados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) al oeste de la ciudad septentrional iraquí de Mosul.

En un comunicado, la Multitud Popular detalló que las dos fosas fueron halladas cerca de la comarca de Tel Abtah y que actualmente están intentando determinar la identidad de los cuerpos.

Asimismo, destacó que los milicianos progubernamentales lograron llegar a los accesos de esa comarca, tras hacerse con el control de al menos 270 kilómetros en su camino hacia esta localidad estratégica.

Por otra parte, la Multitud Popular señaló que ha evacuado a al menos 2.300 civiles de las poblaciones cercanas a la comarca, para poder irrumpir en ella, antes de dirigirse a Tel Afar, situada a unos 60 kilómetros al oeste de Mosul.

En los combates de este martes entre las milicias chiíes y los yihadistas, al menos nueve terroristas murieron y ocho vehículos empleados por estos fueron destruidos.

En el frente de batalla al este de Mosul, la aviación del Ejército iraquí bombardeó hoy dos posiciones del grupo yihadista, informó el subcomandante de las Operaciones Conjuntas, el general Abdelamir Yaralá.

El militar detalló en un comunicado que en los bombardeos murieron al menos 49 yihadistas, incluidos líderes y expertos de explosivos del EI. Mientras, en el este de la urbe, donde han sido liberados hasta el momento un total de 23 barrios, las fuerzas Antiterroristas han seguido eliminando los explosivos de las zonas conquistadas recientemente, como el distrito Al Bekr y Al Zuhur.