• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Encontraron cinco cadáveres descuartizados en México

Agentes de la policía federal de México | Foto referencial

Agentes de la policía federal de México | Foto referencial

Los cuerpos fueron encontrados con mensajes que aluden a la guerra entre carteles de narcotráfico, específicamente al Cartel Jalisco Nueva Generación, que se disputa el control del estado con el cártel de los Zetas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades del estado de Veracruz, en la costa este de México, encontraron los cadáveres descuartizados de cinco personas junto con un mensaje en el que se atribuía esas muertes a una guerra entre cárteles del narcotráfico.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz dijo el martes en un comunicado que las partes de los cuerpos estaban acompañados por una lista con los nombres de cinco hombres.

El texto decía "La limpia Atte. CJNG, ya estamos aquí" y "esto me pasó por venir a meterme a Veracruz donde limpian con todo a la z, mugre zeta".

Las iniciales de CJNG se refieren al Cartel Jalisco Nueva Generación, que se disputa el control del estado con el cártel de los Zetas. Ambos cárteles han perpetrado sangrientos asesinatos en Veracruz.

Los restos fueron encontrados cerca de la ciudad de Córdoba. Estaban tan mutilados que incluso los fiscales no sabían con certeza de cuántas personas se trataba.

La fiscalía dijo en el comunicado que "se practican todas las pruebas necesarias para la identificación de los restos, que al parecer corresponden a cinco personas del sexo masculino".

Esta matanza se conoció días después de cuatro hombres armados abrieran fuego el domingo desde la cabina del pinchadiscos contra cuatro hombres sentados en una mesa en el club La Madame, en Xalapa, la capital del estado de Veracruz.

Los cuatro hombres murieron en el lugar y una quinta víctima en un hospital, según las autoridades. Otras 13 personas resultaron heridas por el ataque.