• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Encausan a hombre por la muerte de tres universitarios en EE UU

Craig Stephen Hicks, de 46 años de edad, fue acusado de asesinato en la muerte a tiros de tres estudiantes universitarios de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill / AP

Craig Stephen Hicks, de 46 años de edad, fue acusado de asesinato en la muerte a tiros de tres estudiantes universitarios de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill / AP

Un jurado de instrucción del condado Durham emitió el lunes la acusación formal contra Craig Hicks, de 46 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un jurado de Carolina del Norte, Estados Unidos, encausó a un hombre bajo tres cargos de homicidio en la muerte a tiros de tres estudiantes musulmanes en lo que según las autoridades fue una disputa por espacios de estacionamiento.

Un jurado de instrucción del condado Durham emitió el lunes la acusación formal contra Craig Hicks, de 46 años de edad, reportaron las estaciones de televisión WRAL y WTVD.

Nadie respondió a una llamada telefónica de The Associated Press al tribunal, que cerró al mediodía por la inminente llegada de una tormenta de nieve y hielo.

Deah Shaddy Barakat, de 23 años, su esposa Yusor Mohammad Abu-Salha, de 21, y la hermana de ella, Razan Mohammad Abu-Salha, de 19, fueron hallados muertos en su condominio de Chapel Hill la semana pasada. Hicks era vecino de los fallecidos, y otras personas que viven cerca de allí han dicho que frecuentemente tenía disputas por el lugar en el que las personas se estacionaban en el complejo de apartamentos ubicado cerca de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

La policía de Chapel Hill ha dicho que no ha descubierto ninguna evidencia de que Hicks actuara movido por el odio hacia la religión de sus vecinos, pero la investigación sigue su curso. El FBI también investiga.

Hicks será presentado ante un tribunal el 4 de marzo por los cargos de asesinato.

El acusado se describió a sí mismo en internet como un ateo "amante de las armas". Las órdenes de cateo indican que las autoridades sacaron de su casa una docena de armas de fuego, entre ellas cuatro armas cortas, dos escopetas y seis fusiles, así como una gran cantidad de balas. Hicks llevaba una pistola cuando se entregó varias horas después de los hechos el 10 de febrero.

Familiares de las víctimas han dicho que fueron ejecutadas con tiros en la nuca. La policía no ha dado a conocer detalles de cómo fueron ultimadas.

Hicks sigue detenido sin derecho a fianza. Su abogado de oficio, Stephen Freedman, ha dicho que no puede comentar sobre el caso.