• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Encarcelan a líder de Hermanos Musulmanes por insultar a los jueces

La condena es de un año en prisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una corte egipcia condenó el sábado a una destacada figura de los Hermanos Musulmanes, Mohamed El-Beltagy, a un año de prisión por insultar a los jueces, en la primera sentencia pronunciada contra un líder de la organización desde que fue declarada ilegal el año pasado, dijeron fuentes judiciales y de seguridad.

Beltagy afronta un juicio junto al ex presidente Mohamed Mursi y otros 13 líderes de los Hermanos Musulmanes, bajo cargos de incitar a la muerte de manifestantes afuera del palacio presidencial durante los disturbios de finales de 2012.

La sentencia del sábado fue por un cargo separado de insultar al poder judicial durante una audiencia después de que Beltagy acusó a la fiscalía de coludirse contra los líderes de los Hermanos Musulmanes.

"La corte ha decidido enviar a prisión al acusado, Mohamed El-Beltagy, durante un año por cargos de insultar al poder judicial", dijo un funcionario de alto rango de la corte.

El Ejército obligó a Mursi, el primer presidente libremente electo del país, a abandonar el poder en julio luego de masivas protestas contra su Gobierno. Después lanzó una operación contra su organización, arrestando a miles bajo acusaciones de violencia.

Los Hermanos Musulmanes fueron considerados como una organización terrorista el año pasado y la mayoría de sus líderes están en prisión esperando juicio bajo cargos relacionados con la violencia y el terrorismo.