• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Encarcelada Timoshenko describe a Thatcher como su maestra

Yulia Timoshenko | AFP

Yulia Timoshenko | AFP

"No de palabra, sino con el ejemplo demostró diariamente cómo debe ser un auténtico político, un auténtico líder. Líderes como Lady Thatcher nacen una vez cada cien años", aseguró en una nota colgada en su página web

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La encarcelada líder opositora ucraniana, Yulia Timoshenko, describió hoy a la fallecida ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, como su maestra y una figura que surge una vez cada cien años.

"No de palabra, sino con el ejemplo demostró diariamente cómo debe ser un auténtico político, un auténtico líder. Líderes como Lady Thatcher nacen una vez cada cien años", aseguró Timoshenko en una nota colgada en su página web.

Timoshenko, que cumple una pena de siete años de cárcel por abuso de poder y cuya liberación es demandada por Occidente, destaca que tuvo la fortuna de entrevistarse en una ocasión con la mandataria británica.

"Sinceramente, esas horas con ella me dieron más que varios años de experiencia personal. Al reunirme con la ex primera ministra británica me convencí de que servir al pueblo y al país es la misión más honorífica", aseguró.

La ex primera ministra ucraniana destaca que además de tener un carácter fuerte y ser una mujer de principios, lo que valió el apodo de "La Dama de Hierro", Thatcher "era una humanista y tenía un gran corazón"

"Su pueblo y su país eran siempre lo primero", aseguró Timoshenko, quien saltó a la fama en 2004 durante la incruenta Revolución Naranja al arengar a las masas a rebelarse contra la fraude electoral.