• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Empresas latinoamericanas explican a España los obstáculos que hallan

Los ministros españoles de Exteriores, Interior, Justicia e Industria se reunieron con empresarios latinoamericanos en el marco de un diálogo que se lleva a cabo ya desde hace más de un año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Directivos de multinacionales latinoamericanas presentes en España explicaron al Gobierno de Madrid los obstáculos que encuentran para desarrollar su actividad y ambas partes intercambiaron opiniones acerca de la coyuntura económica española y sus perspectivas.

Los ministros españoles de Exteriores, Interior, Justicia e Industria se reunieron con empresarios latinoamericanos en el marco de un diálogo que se lleva a cabo ya desde hace más de un año.

Las empresas latinoamericanas pertenecen a los sectores del transporte aéreo, finanzas, alimentación, industria cementera y confección.

Según una nota del Ministerio de Exteriores, su titular, José Manuel García-Margallo repasó las reformas adoptadas en esta legislatura en materia fiscal y para mejorar la competitividad y sanear el sistema financiero.

Asimismo, detalló las líneas actuación que impulsa España en el ámbito de la política exterior para facilitar la labor de las multinacionales.

Durante el encuentro los empresarios expusieron su interés por cuestiones relacionadas con la tramitación de visados, la seguridad jurídica, la fragmentación del mercado interior y la fiscalidad, entre otros, según la información facilitad por Exteriores.