• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Corporaciones estadounidenses que operarán legalmente en Cuba

Wester Union es una de las multinacionales que activarán operaciones en Cuba próximamente | Foto: reuters.com

Wester Union es una de las multinacionales que activarán operaciones en Cuba próximamente | Foto: reuters.com

Gracias a un nuevo marco jurídico en ambos países la confianza animó a klos inversores en áreas del servicio turístico  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La visita del presidente Barack Obama vino acompañada de negociaciones comerciales con la participación de poderosas multinacionales de Estados Unidos. Estas son algunas de las empresas involucradas.

Western Union: Empresa de transferencia de dinero con presencia en 200 países tiene planes de estar operativa en junio para hacer los traspasos de divisas hacia y desde la isla.  

Fathom: Empresa de cruceros perteneciente al grupo estadounidense Carnival. En mayo lanzará un viaje a Cuba de siete días con escalas en varios puertos y Miami como punto de salida y llegada. 

Starwood: Corporación hotelera que recientemente fusionada con Marriot se convirtió en la cadena de hoteles más grande del mundo. 

Google: Compañía líder de productos y servicios de Internet con sede en California, ampliará el acceso al ciberespacio en la isla con más conexiones de wifi y banda ancha.

Airbnb: Portal de alquiler de viviendas entre particulares. Fue autorizada a ampliar sus servicios para alojar a clientes de todas las nacionalidades.