• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Empresarios escépticos por visita de Maduro a Trinidad y Tobago

Con pancartas y cacerolas en mano, ciudadanos pidieron por la realización del referéndum revocatorio | Foto Carolina Lugo

Con pancartas y cacerolas en mano, ciudadanos pidieron por la realización del referéndum revocatorio | Foto Carolina Lugo

Los miembros de las cámaras empresariales de las islas se preguntaron “qué consejo podría ofrecer Venezuela, que actualmente se encuentra en un estado de emergencia”, público el diario Newsday

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“La situación en Venezuela sin duda formará parte de la discusión", dijo el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, antes del encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que viajó con la finalidad de reforzar la cooperación bilateral sobre política exterior, energía y comercio, reportó el diario Newsday de Puerto España, capital del país.

La visita de Maduro también dividió las opiniones entre los miembros de las cámaras empresariales de las islas, quienes se preguntaron “qué consejo podría ofrecer Venezuela, que actualmente se encuentra en un estado de emergencia”, público Newsday.

Esta es la tercera visita de Maduro a Trinidad y Tobago. El mandatario viene  de cumplir una agenda de trabajo en Jamaica, donde revisó alianzas estratégicas.

Maduro fue recibido en Puerto España con una manifestación de protesta de venezolanos residentes en las islas, que con pancartas y cacerolas pidieron la realización del referéndum revocatorio.

Yesenia Gonzalez, una de las convocantes, dijo: “No debería venir justo ahora, porque Venezuela está atravesando una crisis”. Se preguntó “qué tiene que ofrecer Maduro a Trinidad y Tobago”, y aseguró que “vienen sin nada”.

A esta protesta se sumó otra convocada por el Frente Islámico, que reivindica la liberación de varios trinitarios presos en Venezuela desde 2014, acusados de terrorismo.

El Movimiento Sindical Unido y el Movimiento para la Justicia Social mostraron su apoyo a Maduro.

En Caracas, el dirigente opositor Henrique Capriles criticó la gira que hace el presidente por el Caribe que, en su opinión, busca sumar votos de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos.