• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Empresarios del Mercosur analizarán tecnologías y turismo

Las banderas de los distintos países ondean en el Mercosur / AFP

Las banderas de los distintos países ondean en el Mercosur / AFP

En el encuentro participarán delegados de las cámaras de empresas e industrias de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, a pesar de que este último está suspendido del Mercado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Empresarios, industriales y ex portadores de los países del Mercosur analizarán en Uruguay las tecnologías de la información y el turismo en el II Foro Empresarial del bloque que se celebrará el 11 de julio, previo a la cumbre de presidentes, informaron este viernes fuentes oficiales.

En el encuentro participarán delegados de las cámaras de empresas e industrias de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, a pesar de que este último está suspendido del Mercosur, anunció el canciller uruguayo, Luis Almagro, al realizar el lanzamiento del encuentro.

El Foro Empresarial del Mercosur tiene por objetivo impulsar una "reflexión conjunta" entre los empresarios y de ellos con los gobiernos y las empresas públicas sobre la actualidad, la problemática y el futuro del bloque regional, dijo Almagro.

Añadió que "poder ampliar" las relaciones comerciales al interior del bloque "es fundamental" para lograr "más y mejores empleos de calidad y lograr una mejor distribución de la riqueza".

Para Uruguay, el comercio a los países del Mercosur "es fundamental", señaló el canciller y destacó un aumento de las exportaciones uruguayas a sus socios regionales que pasaron de 2.420 millones de dólares en 2011 a 2.563 millones en 2012.

El alto comisionado del Mercosur, el brasileño Iván Ramalho, destacó que del foro saldrán "preocupaciones y propuestas" de los empresarios para los presidente de los países del bloque, que se reunirán el 12 de julio en Montevideo.

Ramalho dijo que para el "mejor funcionamiento" del Mercosur es "importante escuchar" a los hombres de negocios y "atender sus ideas".

El II Foro Empresarial del Mercosur se celebrará en la sede del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y tendrá tres paneles de análisis: cadenas de valor industriales y agropecuarias; tecnologías de la información, comunicación y servicios globales; y turismo.

El primero de los paneles tendrá la participación de la ministra brasileña de Planeamiento, Miriam Belchior, y del ministro uruguayo de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman.

El tercero será coordinado por el viceministro uruguayo de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula.

Otro de los temas del encuentro será el de cómo integrar de mejor manera a las pequeñas y medianas empresas al proceso productivo regional, se informó.