• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Empiezan nueva audiencia contra Pérez Molina

Su abogado César Calderón aseguró que no se cometió ningún fraude y pidió el fin de la persecución penal contra su patrocinado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La audiencia de primera declaración por el caso de corrupción en la Terminal de Contenedores Quetzal, en el que se implica al ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, comenzó ayer  en un juzgado de alto riesgo. La Fiscalía sustentará  en esta audiencia los medios de prueba en contra de Pérez Molina y de la ex vicepresidente Roxana Baldetti, así como de otros nueve detenidos.

Al llegar a la torre de los tribunales, el ex mandatario tildó de “ridiculez” el testimonio de Juan Carlos Monzón,  colaborador de la Fiscalía, quien lo implicó en el caso y aseguró que la comisión por el usufructo a la TCQ por un periodo de 25 años era de 30 millones de dólares.

Entretanto, su abogado César Calderón aseguró que no se cometió ningún fraude y pidió el fin de la persecución penal contra su patrocinado.

Pérez Molina y Baldetti se encuentran en prisión preventiva desde septiembre y agosto pasados, por otra trama de corrupción denominada La Línea.