• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Emergencia en Estados Unidos a causa del temporal de frío

"Es una tormenta que no debe tomarse a la ligera", dijo el gobernador de Nueva York | Foto: EFE

"Es una tormenta que no debe tomarse a la ligera", dijo el gobernador de Nueva York | Foto: EFE

Las autoridades meteorológicas emitieron alertas de tormenta de nieve y frío en toda la costa este de la nación y parte del norte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vastas áreas del noreste de Estados Unidos fueron declaradas ayer en estado de emergencia y en la ciudad de Nueva York se prohibirá el tráfico de vehículos por una tormenta de nieve que se prevé será una de las más graves de la historia del país.

Las autoridades meteorológicas emitieron alertas de tormenta de nieve y frío desde la ciudad de Filadelfia (Pensilvania), por toda la costa este de la nación hacia el norte, incluida Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra, hasta la vecina Canadá.

"Es una tormenta seria que no debe tomarse a la ligera", dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

La Organización de Naciones Unidas anunció que su sede permanecerá cerrada desde hoy y hasta el miércoles debido al temporal. El complejo, situado a orillas del East River en Manhattan, cerró sus puertas a las 2:30 pm, hora local, y permanecerá inaccesible durante todo el día, informó un portavoz de la organización. Además, la ONU decidirá entre esta noche y mañana por la mañana cuándo reabrirá su principal sede. Como consecuencia, las Naciones Unidas han cancelado o pospuesto numerosas actividades previstas para las próximas horas, incluida una ceremonia que se iba a celebrar en la Asamblea General con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

La aerolínea colombiana Avianca anunció ayer la cancelación de los vuelos desde Bogotá y San Salvador con destino a Nueva York. Las aerolíneas American, Delta, JetBlue, Southwest y US Airways también anunciaron cambios de itinerario de sus vuelos y cancelaciones.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron que el tráfico quedó prohibido desde ayer y sólo se permitirá la circulación de vehículos de emergencia. La prohibición regirá desde las 11:00 pm, hora local, y se mantendrá hasta que haya cambios en el clima que permitan levantar la medida.